Hoy en IDh herrajes te contamos que aspectos debes de tener en cuenta al escoger cremonas y manillas.

En la actualidad existen gran variedad de cremonas y manillas para puertas y ventanas, y aunque esta diversidad es ventajosa, hace que nos preguntemos cuál de todas las que existen en el mercado es la opción más idónea para el cliente final.

Para poder averiguarlo, debemos saber qué aspectos tenemos que observar. Por eso mismo hoy en IDh Herrajes te contamos los factores debes de tener en cuenta a la hora de escoger cremonas y manillas.

¿Qué cremona o manilla debo escoger?

Elige el estilo

Las cremonas y manillas son elementos importantes, ya que visten a la puerta o ventanas de una propiedad, por lo que habrá que tener en cuenta el estilo del mismo para poder hacer una buena elección. Que sean resistentes, sin renunciar a la estética.

Por eso mismo, es de gran importancia que el primer paso para escogerlas sea tener en cuenta el estilo general que tiene la vivienda y, a partir de ahí, decidir si se quiere un diseño más moderno o tradicional, si se opta por lo minimalista y elegir el color más acorde. Seguramente ya sepa que en IDh contamos con nuestra propia planta de lacado, lo que nos permite ofrecer manillas lacadas en cualquier color de la carta RAL para adaptarnos a las necesidades de los clientes y los requerimientos del mercado.

Medidas y tipo de apertura

Además del estilo, también hay que prestar atención a aspectos como la medida que tendrá el herraje y el tipo de apertura.
Tendrás que adquirir una manilla y cremona con medidas armoniosas respecto al cerramiento, no tendría sentido elegir una manilla de placa larga para una ventana de reducido tamaño y viceversa. Así como tener en cuenta qué tipo de apertura puede realizar. Ya que hay algunas que tienen apertura hacia el interior y otras hacia el exterior, con opción de giro a 180º para aperturas oscilobatientes, etc.

Materiales

Para la fabricación de cremonas y manillas, en IDh trabajamos con dos materias primas para ofrecer la máxima calidad.

Aluminio: el aluminio es el material por excelencia que utilizamos en IDh. Entre los beneficios que aporta encontramos gran durabilidad gracias a su resistencia, además de ser un material muy ligero que te será fácil de manejar.

Zamak: este material es muy utilizado en muchos de nuestros herrajes y las manillas no iban a ser menos. Se trata de la aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. En IDh trabajamos con zamak 5 de primera fusión que al contener más cobre que otras aleaciones, da como resultado una mayor resistencia a golpes. Resiste al paso del tiempo, los agentes naturales y mantiene su acabado estético, no pierde el baño galvánico, ni se vuelve cobrizo.

Ambos materiales nos ofrecen la posibilidad de ser lacado con polvo poliéster, dicho tratamiento, además de su parte estética, garantiza una alta resistencia a la corrosión. Por lo que, si vas a colocar tu manilla o cremona en una zona de costa o muy expuesta a agentes meteorológicos, no debes preocuparte, pues en IDh ofrecemos herrajes que han superado las 480 horas de test en cámara salina.

¿Con cerradura o sin cerradura?

Todos queremos sentirnos seguros en nuestro hogar ¿verdad? Por eso mismo existe la opción de añadir a las manillas una cerradura. Como es el caso de nuestros juegos de manubrios con escudos o la manilla con llave.

Añadir una cerradura a nuestras puertas nos otorga una mayor seguridad, tanto desde fuera como desde dentro, algo que agradecerán mucho los clientes finales. La cerradura puede estar alojada en la puerta para evitar allanamientos desde el exterior. Es decir, la puerta se acciona con la manilla, pero ésta puede bloquearse con un bombillo.

Por otro lado, disponemos en nuestro catálogo de la cremona con llave, que nos garantiza el control de la apertura desde el interior de la estancia. Es decir, puedes echar la llave para impedir que un niño pueda abrir la ventana, y así evitar posibles accidentes.

Si tienes en cuenta estos aspectos que te hemos comentado, realizarás la mejor elección de cremonas y manillas para luego cumplir con las necesidades y expectativas de tus clientes. Si por el contrario aun tienes dudas o requieres de información técnica, puedes contactar con nosotros.

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador NEO para cierres multipunto

En otra ocasión ya mostramos nuestro tirador NEO para puertas correderas de gran tamaño. Un set que consta de tirador y uñero, ambos fabricados en

Presentamos la nueva gama NEO

Con el fin de adecuar nuestra oferta de catálogo al contexto actual del mercado, en IDh presentamos las manillas NEO que se unen al tirador

Navegación
Close

Lista de deseos

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías