Aspectos fundamentales a la hora de comprar herrajes

Aspectos fundamentales a la hora de comprar herrajes

Uno de los aspectos fundamentales en una casa son los herrajes de puertas y ventanas. ¡Te explicamos por

Cuando vas a instalarte en una nueva vivienda, ya sea de nueva construcción, reformada o de segunda mano, hay que tener en cuenta multitud de aspectos: hacia dónde está orientada la vivienda, espacio disponible, servicios comunes, mobiliario… Todo el mundo que alguna vez haya pasado por esta situación sabe perfectamente de lo que hablamos.

Sin duda, uno de los aspectos fundamentales que hay que valorar (y que a menudo pasa desapercibido) son los herrajes de la casa. ¡Hay que prestar atención a estos “detalles” y te vamos a explicar la razón!

Los componentes móviles de tu vivienda: los herrajes

Cualquier vivienda, tal y como las conocemos tradicionalmente, es un lugar estable que nos da cobijo a nosotros, a nuestra familia, a nuestras pertenencias… Un lugar en el que sentirnos seguros. Para que esto sea posible, la casa necesita elementos móviles. Aquí es donde los herrajes cobran protagonismo, ya que estos tienen la misión de garantizar el funcionamiento correcto de estas piezas móviles durante mucho tiempo y de manera segura y satisfactoria. Estos componentes, como el resto, pueden sufrir desgaste con el paso del tiempo, por el uso continuado, por lo que es de vital importancia hacer una sabia elección.

Por ejemplo, es muy complicado que una puerta o ventana padezcan un desgaste destacable en su uso diario, pero cada vez que las abrimos o cerramos, múltiples bisagras tienen la misión de soportar estos movimientos, del mismo modo que las cerraduras se activan y desactivan para fijar su posición. Piensa durante un segundo todos los movimientos que se dan en cualquier casa con respecto a puertas y ventanas. Son los herrajes de calidad los encargados de que todo funcione como la seda.

Cada vivienda tiene sus propias características, y por ello, cada casa necesita los herrajes adecuados para su buen funcionamiento.

La estética de un espacio depende en gran medida de los herrajes

¡Has leído correctamente! ¿Cómo puede la estética de un herraje aportar estilo? Una sencilla manilla es capaz de marcar la diferencia de estilo de un hogar desde el minuto uno. Piensa en una habitación vacía, con suelo de parqué, pintura de colores luminosos en las paredes y el techo, ventanas y puertas blancas… Una manilla puede desbaratar el estilo o afianzarlo. Este pequeño elemento que parece no ser importante es el detalle que lo cambia todo. ¿O acaso pondrías en una vivienda minimalista las manillas de una casa colonial?

¿Qué factores influyen a la hora de elegir diseño?

Como ya hemos mencionado, el diseño de los elementos móviles de tu hogar, así como los herrajes, marcan la diferencia entre estilos en cualquier espacio. Te recomendamos que prestes atención a determinados factores a la hora de elegir:

  • Materiales: si por ejemplo la decoración o los detalles de la iluminación o muebles de tu hogar tienen tonos en cromo, níquel, plata… trata de buscar herrajes y accesorios del mismo material para unificar el estilo de tu casa.
  • Colores: cuando tengas que elegir los colores de los herrajes, lo mejor es decantarse por tonalidades que no llamen mucho la atención. Generalmente, conseguirás este efecto eligiendo colores de la gama de los blancos y marrones.
  • Estilo: ¿tu casa tiene un estilo contemporáneo? ¿Colonial? ¿Tradicional? ¿Minimalista? Los herrajes de tu hogar deben acercarse a su estilo general. No tiene sentido instalar cerraduras, bisagras o manillas de estilo moderno en un ambiente rural, ¿verdad?
  • Combinaciones: aunque tu vivienda comparta un estilo único, no siempre debes ceñirte a él. Es posible combinar diferentes estilos de herrajes si quieres destacar alguna estancia en particular o si deseas dar diferentes ambientes.

¿Cómo lograr la combinación perfecta?

Es posible combinar varios colores si van a complementarse. Lo importante es seleccionar un color principal y otro que sea neutro, que ayude a destacar las características del herraje principal.

Cuando decidas cuál va a ser el color primario, podrás comenzar a elegir los colores neutros que complementarán el estilo.

Los herrajes garantizan la seguridad de la casa

Para controlar el acceso a la vivienda son necesarios elementos como escudos, cerrojos y cerraduras de seguridad. Estos elementos son la garantía física de seguridad desde el interior y el exterior. Existen sistemas de seguridad como las alarmas que avisan de la presencia de extraños, pero a la hora de la verdad, son los herrajes y su calidad los que van a permitir o no el acceso a nuestra casa.

¿Cuánto cuestan los herrajes?

¿Qué precio tiene la seguridad? ¿qué precio tiene la calidad? La diferencia entre elegir unos buenos o malos herrajes puede ser crucial. En realidad, el contraste de precios entre los buenos y malos herrajes no es tan grande (bombillos, bisagras, escudos de seguridad…).

Lo que suele encarecer el precio de los herrajes es el diseño o las ediciones limitadas, ya que estas características suelen ser exclusivas. Pero en términos de calidad y seguridad, la diferencia de precios entre los herrajes de buena y mala calidad es muy pequeña. Por este motivo, ¡elige calidad! Notarás las diferencia, los resultados. Colocar buenos herrajes es una excelente inversión siempre.

Unos buenos herrajes, ya sea para puertas o ventanas de cualquier material, van a ser capaces de soportar el desgaste, van a aportar una estética inmejorable, y especialmente, garantizan la seguridad y tranquilidad de los habitantes de cualquier vivienda.

Tienes buenos motivos para exigir herrajes de calidad y con el estilo que más se ajuste a las características estéticas de tu hogar. ¡No dejes de visitar nuestra página web o llámanos!

Leave a Comment