Para lograr una larga vida útil de los herrajes es necesario realizar una limpieza y mantenimiento de los mismos

Los herrajes son las piezas metálicas o de poliamida que se utilizan en puertas, ventanas. Son esenciales para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad de estos elementos en nuestros hogares o negocios. Sin embargo, si el herraje no es de calidad, con el tiempo pueden sufrir desgaste o corrosión, lo que puede afectar su apariencia y funcionamiento. 

Por eso, es importante conocer cómo limpiar y mantener correctamente los herrajes para prolongar su vida útil.

La importancia de mantener los herrajes

La limpieza es esencial para mantener los herrajes en buen estado y prolongar su vida útil. 

  • Evita la acumulación de suciedad y polvo: la acumulación de suciedad y polvo en los herrajes puede causar problemas en su funcionamiento y aumentar el desgaste de las piezas. Limpiar regularmente los herrajes ayudará a evitar estos problemas.
  • Mejora su apariencia: limpiar los herrajes regularmente ayudará a mantener su apariencia y hacer que se vean como nuevos por más tiempo. Esto es especialmente importante si los herrajes están en áreas visibles, como puertas y ventanas.
  • Detecta problemas temprano: la limpieza regular de los herrajes ayudará a detectar problemas antes de que se conviertan en graves.

Pasos para limpiar herrajes

  • Utilizar agua y jabón: Esta es la forma más básica de limpiar los herrajes de metal. Se recomienda utilizar un detergente suave y una esponja suave para frotar suavemente los herrajes. A continuación, se deben enjuagar con agua limpia y secar con un paño suave.
  • Utilizar productos químicos específicos: Si los herrajes están muy sucios o tienen manchas difíciles de quitar, se pueden utilizar productos químicos específicos para limpiarlos. Por ejemplo, se pueden utilizar limpiadores de metales o limpiadores multiusos para herrajes. Es importante seguir las instrucciones del producto y asegurarse de que sea adecuado para el tipo de herraje que se está limpiando.
  • Utilizar una solución de vinagre y agua: si se desea evitar los productos químicos, se puede hacer una solución de vinagre y agua (1 parte de vinagre y 3 partes de agua) y utilizar esta solución para limpiar los herrajes. El vinagre ayudará a eliminar las manchas, mientras que el agua ayudará a enjuagar los herrajes.

Consejos para mantener los herrajes

  • Lubricar las piezas móviles: es importante lubricar las piezas móviles de los herrajes para ayudar a prevenir el desgaste y garantizar un correcto funcionamiento. Aplicar una capa fina de lubricante o aceite en los herrajes ayudará a evitar que hagan ruidos molestos y garantizan un mejor funcionamiento. Es importante elegir un lubricante adecuado para el tipo de herraje que se está tratando para no añadir más suciedad. Accesorios como las bisagras o los rodamientos son los que puede requerir de lubricación en algún momento de su vida útil.
  • Evitar la exposición a la humedad: si tus herrajes no tienen un buen tratamiento anticorrosión, es importante evitar que los herrajes se expongan a la humedad o al agua, ya que esto puede causar oxidación y hasta rotura. Pero desde IDh queremos hacer lo contrario, queremos animarte a que instales nuestros accesorios en zonas húmedas. Los tratamientos anticorrosión como la cataforesis y nuestra técnica de lacado con polvo poliéster nos hacen estar seguros de la alta calidad de los accesorios que vendemos.
  • Evitar el mal uso: Es importante evitar el uso incorrecto de los herrajes, ya que esto puede causar desgaste temprano y fallos en el funcionamiento, llegando incluso a romperse la pieza y provocando que la puerta o ventana en cuestión quede atascada. En este punto destacamos el proceso de instalación como de gran importancia, desde IDh recomendamos que la colocación de los herrajes la realicen profesionales que aseguren el perfecto montaje del cerramiento. Debemos asegurarnos utilizar las piezas correctamente y no forzarlas en las maniobras de apertura y cierre.
  • Mantenerlos limpios: como ya hemos comentado es importante mantener los herrajes limpios para evitar la acumulación de suciedad y polvo, ya que esto puede causar problemas en su funcionamiento. 
  • Revisarlos regularmente: es importante revisar regularmente los herrajes para detectar cualquier anomalía. Esto ayudará a detectar problemas antes de que se conviertan en graves y asegurar que los herrajes sigan funcionando correctamente.

En resumen, limpiar y mantener correctamente los herrajes es una buena opción para prolongar su vida útil. Pero lo realmente importante es elegir herrajes de calidad, con tratamientos que garanticen una vida útil más larga, sin corrosión y que mientras funcione lo haga de la forma más cómoda y fácil para el usuario. Por ello, los productos de Innovación y Desarrollo de herrajes pasan por test de cámara de niebla salina para comprobar su resistencia a la corrosión, así como test mecánicos para conocer los ciclos y kilos que soportan. En nuestra web dispones de certificados de ensayos y garantías de nuestros accesorios. Apuesta por herrajes de calidad en tus cerramientos, apuesta por herrajes IDh.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Cierres para Ventanas de Aluminio ¿Qué son y Cómo Funcionan?

Los cierres para ventanas de aluminio son una solución práctica y duradera para proteger tu casa del frío, el ruido y los intrusos. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estos cierres: qué son, qué tipos hay, cómo elegirlos, cómo instalarlos y cómo cuidarlos.

Navegación
Close

Lista de deseos

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías