Estudios de aplicación de herrajes

En IDh queremos estar al servicio de nuestros clientes, nos gusta ofrecer el servicio más personalizado a nuestros usuarios. Nos apasionan los nuevos retos, y podemos decir que son la esencia de nuestra empresa. Desde los inicios de la compañía, IDh ha estudiado, diseñado y fabricado sus propias piezas. Buscando dar soluciones a las empresas que llegan a IDh perdidos, sin encontrar la solución para su sistema de aluminio, madera o PVC. Debido a este afán de cooperación y colaboración entre empresas del sector os traemos algo que puede ser de mucha utilidad para nuestros clientes, futuros clientes y usuarios de nuestros herrajes: los estudios de aplicación de corredera elevable. Son la base para poder conocer si nuestro sistema es compatible con las series del mercado.

Los estudios de aplicación tanto de corredera elevable como de otros sistemas como multipunto, plegable… lo realiza nuestro departamento técnico. Como bien sabrás se trata de una información muy útil antes de comprar cualquier herraje, es la mejor manera de saber de forma segura que el accesorio es compatible con el perfil.

Lousalu, Cuprum, Alugom, Extmet, Itesal, Indalsu son algunas de las series para las que hemos realizado estudios de aplicación de corredera elevable  y que ofrecemos a quienes nos lo soliciten. Puedes hacerlo a través del chat de nuestra web o escribiéndonos por correo a marketing@herrajesidh.com

Elevable IDh vs corredera tradicional

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en la corredera elevable.  En ese caso, tengo que decirte que no te vas a arrepentir de tu decisión, pero de todas formas quiero hablarte de las diferencias y similitudes entre las dos ventanas correderas del mercado. Con todos los datos a tu disposición, estarás preparado para decidirte por una u otra, tanto si eres empresa como si eres particular.

Corredera tradicional:

Las puertas correderas son posiblemente las más versátiles y las que nos harán ganar espacio en nuestro hogar o lugar de trabajo. Son ideales para separar el comedor del salón, el dormitorio del cuarto de baño, o el dormitorio de la terraza, etc. Ofrecen multitud de estilos y, sobre todo, posibilidades en aquellas estancias pequeñas o poco luminosas, pues si instalamos correderas de cristal ganaremos mucha luz y ocupará menos espacio que una puerta practicable.

Una de sus posibilidades es poder instalarla para exterior, en terrazas o jardines; o para interior. Aún hay mucha gente que asocia que las puertas correderas están destinadas para el exterior, pero en los últimos años hay un auge de correderas para interior por las prestaciones que ofrece. Principalmente para aquellos hogares donde hay poco espacio o se quiere separar varias estancias de una manera más cómoda y accesible.

En cuanto a los materiales, las opciones son extensas y las podemos elegir según el estilo y el ambiente que queramos darle: cristal, aluminio, madera natural, aglomerado, pladur, etc. Incluso pueden llevar papel pintado para integrarse mejor con el entorno. Podemos crear muros móviles que se pueden camuflar perfectamente con el mobiliario. Las posibilidades para la corredera son casi infinitas.

Por ejemplo, si lo que buscamos es un estilo rústico y cálido lo recomendable es que sean de madera. Si optamos por el aluminio ganaremos en prestaciones y reduciremos su mantenimiento frente a las de madera natural. Si disponemos de un espacio reducido y poco luminoso lo ideal es que las puertas correderas sean de cristal para dejar pasar los rayos de sol a las estancias contiguas.

En definitiva, este tipo de puertas son las más apropiadas para crear espacios diáfanos, para integrar o separar estancias e incluso incluirlas como elemento decorativo. No obstante, debemos asegurarnos de que los herrajes empleados son de calidad para que garanticen un deslizamiento seguro, cómodo y silencioso a largo plazo.

Corredera elevable:

La fabricación de productos con tecnología avanzada permite diseñar y crear herrajes que ofrecen la máxima seguridad y eficiencia en el cerramiento. Es el caso del sistema corredera elevable Panorama HS 300, para el que tenemos los estudios de aplicación disponible para varias series, que permite la apertura sin esfuerzo de puertas y/o ventanas de grandes dimensiones, hablamos de 300 kg con el herraje estándar y de hasta 400 kg con la aplicación de carros suplementarios. Su característica más destacable es el movimiento vertical de la hoja que se eleva para un desplazamiento más cómodo.

El sistema se adapta a carpinterías de aluminio, PVC y madera. El sencillo sistema de acoplamiento entre los carros, junto con la cremona hacen del HS 300/350 una corredera elevable muy fácil de ensamblar para los instaladores. Disponemos de una amplia gama de soluciones para adaptar el herraje al perfil del usuario. Si no encuentra la solución de calzos apropiada, nuestro departamento I+D+i diseñará los elementos necesarios para su adecuada aplicación.

Máxima estanqueidad

El sistema está especialmente diseñado para ventanas y puertas correderas de grandes dimensiones y elevado peso. Permite alcanzar los máximos valores de estanqueidad en un cerramiento de hojas correderas ya que es posible aplicar gomas en todo su perímetro. El uso de gomas no impide un deslizamiento muy suave de la hoja, aunque sea de grandes dimensiones ya que antes de ponerse en movimiento, la hoja se eleva evitando cualquier roce. Esta es una de las grandes diferencias en comparación con el sistema de corredera simple, lleva los cepillos tradicionales que, aunque frenan el paso del viento, no es tan hermético como las gomas de la elevable.

Seguridad y control ventilación

Debido a las altas cargas de algunas hojas, debemos proteger a los usuarios, sobre todo a los más pequeños. Nuestro sistema ofrece un excelente nivel de seguridad gracias a las propiedades del latón utilizado para sus puntos de cierre. Incorpora un grampón para poder ventilar la estancia manteniendo la seguridad en el cierre ante posibles aperturas indeseadas. El caudal de ventilación es regulable y dependerá de la posición de cierre adoptada. La manilla, robusta y de diseño elegante está preparada para la incorporación de un cilindro europeo que permite bloquear el movimiento del mecanismo si se desea utilizar el cerramiento como puerta de salida al exterior. Además, controlamos y frenamos el retorno brusco de la manilla con la instalación de dos muelles. El muelle mecánico ayuda a elevar la hoja con menos esfuerzo y el muelle neumático evita, principalmente, el retroceso brusco de la manilla. La manilla puede combinarse con los estilos de uñeros.

Los carros han sido diseñados específicamente para soportar muy elevadas cargas. Permite su aplicación en sistemas de aluminio, PVC y madera, debiéndose tener en cuenta las especificaciones particulares de cada fabricante de perfiles. Incorpora un tetón de bloqueo para facilitar la instalación del herraje. En los ensayos de durabilidad siguiendo la normativa, nuestros rodamientos han superado los 25.000 ciclos. Además de tener excelente resistencia anticorrosión según norma UNE EN 1670, con más de 480 h en cámara de niebla salina.

Nuestras versiones de elevable usan una tipología de cremona de longitud variable para adaptarla a los diferentes tipos de hoja pudiendo incluir 2 o 3 puntos de cierre. Además, nuestros sistemas se adaptan en cámaras desde 16 a 42 mm, lo que cubre las necesidades de nuestros clientes.

Estas son las características de los dos tipos de correderas que ofrecemos en IDh. Si estás pensando en dotar de seguridad y comodidad tu cerramiento, contacta con nosotros y estudiaremos la compatibilidad de la carpintería que trabajas con nuestros herrajes. Cabe la posibilidad de que no dispongamos del estudio que buscas, pero no te preocupe, como ya hemos mencionado, una de las máximas de IDh es ofrecer nuestra ayuda. Por esta razón, el departamento técnico puede realizar el estudio de aplicación de la elevable en la serie que solicites. Si tienes una empresa extrusora, un taller o un estudio de arquitectura, y estás interesado en conocer la compatibilidad, no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de los canales mencionados anteriormente: por chat o por correo. Estaremos encantado de poder colaborar contigo.

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador NEO para cierres multipunto

En otra ocasión ya mostramos nuestro tirador NEO para puertas correderas de gran tamaño. Un set que consta de tirador y uñero, ambos fabricados en

Presentamos la nueva gama NEO

Con el fin de adecuar nuestra oferta de catálogo al contexto actual del mercado, en IDh presentamos las manillas NEO que se unen al tirador

Navegación
Close

Lista de deseos

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías