IDh cerramiento

En este año 2022, Innovación y Desarrollo de Herrajes cumple 30 años. Tres décadas dedicadas al mundo del cerramiento. Dos generaciones de una familia que ha trabajado unida para seguir adelante con lo que comenzó siendo una pequeña empresa familiar y ha llegado a países de Europa, América Latina y Norte de África.

Durante estos años hemos ido evolucionando. Con paso firme, en terrenos que ya conocíamos y, haciendo alusión a nuestro nombre y nuestro gusto por los retos, hemos innovado en caminos que desconocíamos. Estos últimos han ido prosperando gracias al trabajo bien hecho del equipo humano y técnico con el que contamos.

Hoy en día somos una empresa, reconocida en el sector del cerramiento, como fabricante y diseñadora de herrajes, pero si hay algo por lo que verdaderamente nos distinguimos, es por tener el control total de nuestra producción: desde el diseño del accesorio, la fabricación de máquinas y útiles necesarios, el lacado en nuestra planta y el envío de la mercancía.

Sí, has leído bien, disponemos de la capacidad y conocimientos para fabricar nuestras propias maquinarias, esas que den el resultado más óptimo en la fabricación de herrajes a medidas. Esta característica hace de IDh una empresa versátil con agilidad de respuesta.

Herrajes más demandados en el mundo del cerramiento

Haciendo un balance general de nuestra trayectoria en el mundo del cerramiento, queremos hablar de los herrajes más demandados por nuestros clientes, así como proyectos en los que hemos participado.

Carros

El primer herraje que debemos destacar son los carros. Nuestros rodamientos se fabrican íntegramente en nuestra fábrica. Disponemos de carros de muy buena calidad y gran resistencia, hablamos de carros de zamak o poliamida, de inyección o mecanizado, con rodamiento de aguja o bola, algunos de ellos soportan hasta 280 kg. También disponibles con tratamiento de cataforesis para mayor resistencia. Los carros de IDh cuentan con una característica que no cuentan otros carros del mercado, se trata de una regulación en altura de hasta 7 mm, aspecto que lo hace muy versátil para variaciones en la alineación del perfil.

Si hablamos de carros, tenemos que hablar de nuestro RU-361. Hecho a medida para un cliente de Miami. Entre otros sitios, está colocado en el puerto de Miami y en el majestuoso complejo de Metropica, en Florida. En este caso, los carros de Metropica soportan puertas correderas de 120 x 300 cm con vidrio laminado de 1,42 cm.

Oscilobatiente

Otro de nuestros productos estrella es el sistema oscilobatiente. Este producto, dentro de la categoría de los herrajes estándares, han sido muy demandados durante todos estos años por muchos clientes.

Este tipo de apertura, que fue tan innovador cuando se lanzó, hoy está muy democratizado tanto en hogares como en edificios públicos. La posibilidad que ofrece esa doble apertura la hace muy práctica para estancias que requieran buena ventilación sin demasiada corriente. Actualmente, disponemos de un tipo de oscilobatiente, el sistema OS150, que soporta hasta 90 kg.

Este sistema está instalado en hospitales Quirón de Andalucía. Uno de ellos es el Quironsalud Sagrado Corazón, situado en Sevilla.

Cierres embutidos

Por último, queremos hacer hincapié en los herrajes más típicos de IDh, uno de los primeros en ser fabricados en nuestras instalaciones: los cierres embutidos.

Entre nuestra variedad de cierres se encuentran los llamados con condena (sin muelle), que están diseñados para puertas balconeras. Al no llevar el muelle, el uñero queda bloqueado en la parte inferior de cierre embutido, en posición de abierto y aunque la hoja toque el marco, la puerta no se cierra hasta que no volvamos a subir el uñero intencionadamente. De esta forma, evitamos quedarnos encerrados en el exterior de la terrazo o balcón. Por otro lado, disponemos de los cierres embutidos sin condena (con muelle), este modelo se debe instalar en ventanas para asegurarnos de que se cierre automáticamente cuando la hoja toque el marco ya que el muelle activa solo el mecanismo.

La anchura de estos puede variar según la carpintería, si lleva rotura de puente térmico o por cuestión de gustos. En IDh hay gran abanico para la elección, hay disponibles de gatillos de inox, de zamak. Con longitud de entre 31 y 42. Para series desde 24 a 34 mm de anchura.

¿Sabes dónde puedes encontrar algunos de nuestros cierres? Centros de bricolaje, como Leroy Merlín o Brico Dépôt, venden sus ventanas con nuestros cierres embutidos ya instalados, lo llevan haciendo durante años por la fiabilidad que ofrece estos accesorios de IDh y la calidad que garantizada frente al uso.

Como ya sabrás, esto es solo una pequeña muestra de todos los herrajes que disponemos en IDh. Puedes accedes a nuestra web para descubrir toda la información sobre cada uno de ellos.

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador para puertas correderas

En este artículo que hemos preparado, queremos hablar del tirador para puertas correderas. Se trata de un diseño de herrajes para puertas residenciales tanto de

Herrajes a medida: proyectos personalizados

En IDh podemos decir que disponemos de uno de los catálogos de productos más extensos del mercado. Contamos con multitud de herrajes que se adaptan a las series del mercado, pero, somos conscientes de que, muchas veces lo estándar no se ajusta a las necesidades de algunos clientes. Además, conocemos la importancia de un proyecto a medida: la dedicación y el trabajo que requiere. Por ello, en IDh, queremos ayudarte en cada paso que tengas que dar. Hablamos de una experiencia 360º para tus herrajes a medida. Si tienes en mente algún proyecto y no terminas de dar el paso porque no encuentras los herrajes que buscas, en IDh estamos a tu disposición para poder desarrollar aquellas piezas que necesitas.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías