¿Qué tipo de ventana debo elegir?

¿Qué tipo de ventana debo elegir?

Este mes en IDh te ponemos al día sobre los diferentes tipos de ventanas según su apertura para

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar o negocio? ¿Tienes dudas acerca de qué tipo de ventanas debes elegir? ¡Has llegado al post indicado! Este mes en IDh te ponemos al día sobre los diferentes tipos de ventanas según su apertura para que elijas sabiamente dónde instalarlas:

Tipos de ventanas según el tipo de apertura:

  • Abatibles. ¡Un clásico! Las ventanas abatibles son las típicas con una o dos hojas y que pueden abrirse totalmente de manera lateral. Suelen tener cierres completamente herméticos, cosa que las hace ideales si quieres lograr niveles de aislamiento térmico y acústico óptimos. Como este tipo de ventanas ocupan bastante espacio cuando están abiertas, solo se recomiendan para habitaciones amplias o despejadas.
  • Correderas. Si estás buscando una solución para espacios limitados, las ventanas correderas una buena opción. Las hojas de estas ventanas se deslizan sobre carriles localizados en la base del perfil. Lo mejor de este tipo de apertura es que ahorrarás espacio en tus habitaciones o salida a la terraza.
  • Fijas. Como podrás imaginar, las ventanas fijas no pueden abrirse (carecen de apertura). Son muy populares en espacios donde se busca destacar la entrada de la luz natural o el paisaje, sin necesidad de ventilación.
  • Batientes. Este tipo de apertura suele verse mucho en baños, garajes u oficinas. Estas ventanas se abren si las inclinas ligeramente, pero su apertura total no es posible (impiden que puedas asomarte).
  • Oscilobatientes. Una buena solución para ventilar espacios sin tener que abrir completamente una ventana, es elegir un modelo oscilobatiente. Se trata de un modo de apertura muy dinámico, ya que permite la apertura lateral propia de una ventana abatible y, al mismo tiempo, también puede abrirse de forma inclinada, como las batientes.
  • Pivotantes. Este es un tipo de ventana que suele instalarse en zonas como buhardillas o tejados. Las hojas de estas ventanas giran en torno a un eje central.
  • Combinadas. En una misma ventana se combinan varios tipos de apertura mediante la integración de varias hojas.

Leave a Comment