En el mercado actual existen una amplia variedad de manillas para puertas y ventanas, por lo que deben de conocerse todas ellas para realizar una buena elección.

Las manillas son un elemento fundamental en las puertas y ventanas, son el componente que hace posible que podamos abrirlas y cerrarlas. Por eso mismo, a la hora de elegirlas tenemos que prestar especial atención a sus materiales y certificar que sean de calidad, si no, ten por seguro que su vida útil será muy breve, algo que molestará a los usuarios finales, quienes harán uso diario del herraje y quienes se verían directamente perjudicados.

Pero además de esto, tenemos que tener conocimiento de todos y cada uno de los tipos de manillas existentes en el mercado para así poder hacer una óptima elección, aquella que mejor se adapte a la estética de la estancia y a las necesidades de los clientes.

Con ese objetivo, desde IDh, hemos escrito este artículo, donde te contaremos los tipos de manillas que existen. Esto te será de gran ayuda a la hora de elegir una tu próximo proyecto.

Según el material

En IDh fabricamos las manillas buscando siempre la calidad y resistencia, para ello utilizamos:

Aluminio: el aluminio es el material por excelencia que utilizamos en IDh. Entre los beneficios que aporta encontramos gran durabilidad gracias a su resistencia, además de ser un material muy ligero que te será fácil de manejar.

Zamak: este material es muy utilizado en muchos de nuestros herrajes y las manillas no iban a ser menos. Se trata de la aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. En IDh trabajamos con zamak 5 de primera fusión que al contener más cobre que otras aleaciones, da como resultado una mayor resistencia a golpes. Resiste al paso del tiempo, los agentes naturales y mantiene su acabado estético, no pierde el baño galvánico, ni se vuelve cobrizo.

Según su acabado

La estética es a lo que solemos darle mucha prioridad y para cumplir con todos los gustos en IDh contamos con varios acabados para las manillas, pero además un tratamiento en superficie añade un extra de resistencia a nuestras manillas.

Lacado en polvo poliéster: este tratamiento no solo otorga una mayor resistencia frente a agentes externos como la corrosión, sino que, además, le aporta una estética uniforme que durará por mucho tiempo ya que se adhiere totalmente a la manilla. Recordamos que, en IDh, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de lacar sus herrajes en cualquier color de la carta RAL.

Tratado electrolítico: consiste en sumergir en un electrolito la manilla u otro tipo de accesorio, lo que ofrece color, brillo y protección.

Tratamiento PVD: Uno de los acabados más resistentes a las ralladuras, golpes y el desgaste. La capa que se crea da como resultado, una alta calidad y una mayor vida útil del accesorio. Si bien es cierto, este tipo de tratamiento ofrece una gama más limitada de colores. Los colores incluyen satinado negro, bronce, satinado oro y cobre. Este recubrimiento también está disponible en acero inoxidable mate.

Según su diseño

En la actualidad, en IDh disponemos de dos estilos de manillas, para que cada cliente elija aquella que más se adapta a la estética de la estancia donde vaya a ser colocada.
Tanto la línea de manillas Modus como la Universal ya estaban en nuestro catálogo desde hace años. Dos estilos de manillas que siguen estando de moda y que dan buenos resultados en cuanto a su uso. Las diferencias entre la línea modus y la universal es meramente estética. Mientras que la forma de la modus es más redondeada, la universal tiene un acabado recto.

Próximamente vamos a ampliar nuestra oferta de manillas con una nueva línea. Hablamos de un estilo de manillas con líneas más rectas, vanguardista, elegante y minimalista. Aspectos que hacen a este herraje versátil y adaptable a cualquier estilo de decoración interior. Además, su diseño proporciona gran comodidad en el manejo. Dispondremos de manillas para cierres multipunto y juegos de manubrios para puertas practicables, por ello te pedimos que estés pendiente a los próximas semanas. Pronto habrá más novedades.

Según su seguridad

Si buscamos un control del acceso a la ventana desde el interior de la estancia, aconsejamos elegir alguna de nuestras manillas con cerradura de seguridad. De esta forma, al retirar la llave, la ventana quedará totalmente bloqueada y no se podrá manipular. Esta práctica resulta útil en edificios con gran afluencia de personas como hospitales, residencias o colegios o para viviendas con niños. Aprovechamos la ocasión para hacer mención a nuestra manilla con llave para cierre multipunto. Esta combinación hará que tu ventana sea de las más seguras del mercado: tanto para evitar aperturas desde fuera, gracias al cierre multipunto; como el control desde dentro, gracias al bloqueo con llave de la manilla.

Teniendo todos estos factores en cuenta y también conociendo las necesidades y gustos de tus clientes y el uso que se le va a dar a estas ya podrás hacer una óptima elección de tus manillas.

Aun así, si después de leer este artículo todavía tienes dudas de cuál es la mejor manilla para ti puedes contactarnos en IDh Herrajes ¡Te asesoraremos sin compromiso!

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador para puertas correderas

En este artículo que hemos preparado, queremos hablar del tirador para puertas correderas. Se trata de un diseño de herrajes para puertas residenciales tanto de

Herrajes a medida: proyectos personalizados

En IDh podemos decir que disponemos de uno de los catálogos de productos más extensos del mercado. Contamos con multitud de herrajes que se adaptan a las series del mercado, pero, somos conscientes de que, muchas veces lo estándar no se ajusta a las necesidades de algunos clientes. Además, conocemos la importancia de un proyecto a medida: la dedicación y el trabajo que requiere. Por ello, en IDh, queremos ayudarte en cada paso que tengas que dar. Hablamos de una experiencia 360º para tus herrajes a medida. Si tienes en mente algún proyecto y no terminas de dar el paso porque no encuentras los herrajes que buscas, en IDh estamos a tu disposición para poder desarrollar aquellas piezas que necesitas.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías