A la hora de instalar una ventana debemos tener en cuenta el uso que vamos a darle, el tipo de ventilación necesaria y la distribución del espacio donde irá, pues en función de ésto elegiremos un tipo de ventana o un tipo de apertura concreto.

Nuestros sistemas

ABATIBLE / PRACTICABLE

Este tipo permite una apertura lateral total del hueco haciendo posible una gran ventilación, pero requiere de una estancia amplia libre de obstáculos alrededor.

OSCILOBATIENTE (LG, ST y MN)

Estos modelos de apertura son muy funcionales y versátiles para cualquier tipo de espacios. Permiten dos tipos de aperturas: apertura practicable tradicional (que permite abrir completamente la ventana) y apertura oscilante de 10-15 cm (que permite airear un poco la habitación). Disponemos además de un sistema de microventilación regulable que permite ventilar la estancia en menor medida, en caso de ser necesario.

CORREDERA ELEVABLE

Permite la apertura de puertas y/o ventanas de grandes cargas sin esfuerzo, hasta 250 Kg con el herraje estándar; y hasta 350 Kg con dos carros suplementarios. El accionamiento de la manilla permite elevar el sistema para poder realizar la apertura o el cierre de las puertas o ventanas. Permite además varios tipos de configuraciones de apertura.

CORREDERA SIMPLE

Las hojas se deslizan de forma horizontal sin ocupar espacio al abrirse. El cierre de la ventana es menos estanco y no permite bajas permeabilidades al aire ni elevado aislamiento acústico.

PLEGABLE

Está compuesta por varias hojas que se repliegan sobre sí mismas. No ocupan mucho espacio al abrirse por lo que son adecuadas para habitaciones pequeñas permitiendo una gran apertura del espacio.

PROYECTANTE

La hoja se abre hacia el exterior teniendo la fijación en la parte superior, evitando de este modo que entre el agua hacia el interior de la estancia.

PIVOTANTE

En este caso la hoja puede girar sobre un eje central o uno descentrado. Está pensada para espacios de difícil acceso que necesitan algo de ventilación como buhardillas, por ejemplo.

Otros sistemas

OSCILANTE

La característica de este tipo es que permite abrirse desde su eje superior o desde el inferior unos 30º aproximadamente, permitiendo airear el habitáculo. Su principal ventaja es que es perfecta para espacios pequeños, como por ejemplo: los cuartos de baño.

BASCULANTE

En este caso la hoja puede girar sobre ejes abisagrados. Está pensada para espacios de difícil acceso que necesitan algo de ventilación como buhardillas, por ejemplo.

FIJA

Este tipo de ventanas no se abren, están pensadas para habitaciones climatizadas que no necesitan ventilación, como por ejemplo ventanas en paredes interiores cuya función es dejar entrar la luz.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador NEO para cierres multipunto

En otra ocasión ya mostramos nuestro tirador NEO para puertas correderas de gran tamaño. Un set que consta de tirador y uñero, ambos fabricados en

Presentamos la nueva gama NEO

Con el fin de adecuar nuestra oferta de catálogo al contexto actual del mercado, en IDh presentamos las manillas NEO que se unen al tirador

Tirador para puertas correderas

En este artículo que hemos preparado, queremos hablar del tirador para puertas correderas. Se trata de un diseño de herrajes para puertas residenciales tanto de

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías