¿Ventanas oscilobatientes o correderas? ¿Cuál es mejor? Hoy os contamos las características de cada una de ellas.

Hoy en día conocemos la amplia oferta de ventanas que nos ofrece el mercado, pero son varios los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de su elección. Desde el material del perfil, las características del vidrio y, por supuesto, el tipo de apertura. Es en este último aspecto donde queremos hacer especial hincapié. Hoy, vamos hablar de los pros y contras de las ventanas correderas y oscilobatientes, pero antes de comenzar aclaramos que, no hay una mejor o peor, si no que serán varios los factores que determinen la decisión de instalar una u otra.

Ventanas oscilobatientes

Brindan versatilidad y comodidad. Como bien sabrás su mecanismo ofrece dos tipos de apertura; batiente y oscilo, y por ello es una de las favoritas.

· Pros

  • Diseño versátil y óptima ventilación

Una de las mayores ventajas de las ventanas oscilobatientes es que maximiza las opciones de ventilación. Podrás escoger entre sus dos posiciones de apertura, en función del flujo de aire que se desee. En apertura batiente, se aprovecha el 100% del hueco para ventilar, mientras que en oscilo, ofrece más privacidad, al no tener que abrir la ventana al completo. Por esta razón es muy buena elección en baños.

  • Fácil uso y mantenimiento

El mecanismo es de fácil manejo y seguro para cualquier persona. La opción de apertura batiente (hacia el interior), hace que la limpieza del vidrio sea muy fácil y segura.

  • Sellado de aire para aislamiento

Gracias a las juntas de estanqueidad, generalmente, las ventanas oscilobatientes, tienen mejor resistencia al aire, agua y viento. Por ello, la eficiencia energética de la estancia será más óptima, lo que evitará el uso excesivo de calefacción o aire acondicionado y, por consiguiente, reducirá el gasto en la factura de la luz.

· Contras

  • Costes

Al llevar un herraje más complejo que las correderas, el coste es un poco mayor.

 

  • Obstaculizar apertura

Debido a que estas ventanas abren hacia el interior de la vivienda, deberás tener en cuenta la distribución de muebles, y otros elementos de la estancia, para evitar impactos o entorpecer la apertura.

Ventanas correderas

Este tipo de ventanas, incorporan dos carros por hoja para su deslizamiento horizontal.

Pros

  • Facilidad de funcionamiento

Gracias a su mecanismo de herrajes, las ventanas correderas son fáciles de abrir y cerrar porque se deslizan suavemente a lo largo del carril de la ventana.

  • Ocupan poco espacio

Al desplazarse de un lado a otro, sin salirse del marco, no invade el espacio de la vivienda, por lo que evita posibles impactos con muebles, cortinas, etc.

  • Precio

Al contar con un mecanismo y perfiles más simples, en comparación con otras ventanas, las correderas en línea son más económicas.

Contras

  • Atención en el mantenimiento

Los carriles de las ventanas correderas, suelen acumular en su interior polvo y humedad. Esto, además de poder afectar al estado de sus herrajes, influye en su desplazamiento, haciendo que no sea tan fluido e incluso rechine. Es por esta razón por la que hay que tener una rutina de limpieza más frecuente.

  • Sellado

Lo cierto es que las ventanas correderas simples, al llevar felpas, no se sellan de forma tan hermética por lo que ofrecen un menor aislamiento térmico que las oscilobatientes. La buena noticia es que no tienes que renunciar a tus ventanas correderas por este motivo. En IDh ofrecemos la solución perfecta: el sistema de corredera elevable que, en vez de felpas, incluye gomas por todo el perímetro del perfil, lo que ofrece un sellado equivalente a la oscilobatiente. Puedes leer más sobre nuestra corredera Panorama, aquí.

  • Seguridad

No te preocupes, las puertas y ventanas correderas siguen siendo seguras, pero si quieres conseguir un mayor grado anti-efracción (antirrobo), desde IDh recomendamos:

  • La instalación del sistema de cierre multipunto, un tipo de mecanismo con 3 o más puntos de cierre que garantiza mayor protección frente a robos.
  • Que los componentes de ensamble del sistema contengan piezas anti-elevación que dificulten la manipulación forzada de la ventana.

Tras haber leído los pros y contras de cada apertura, ahora es el momento de decidir, pero si de algo tienes que estar convencido es de que, tanto las ventanas correderas como las oscilobatientes, deben contar con herrajes de calidad, si no, los beneficios que aportan cada una de ellas se podrán ver afectados al poco tiempo. Si estás buscando herrajes duraderos, con excelente fabricación y testados, en IDh podemos ayudarte.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador para puertas correderas

En este artículo que hemos preparado, queremos hablar del tirador para puertas correderas. Se trata de un diseño de herrajes para puertas residenciales tanto de

Herrajes a medida: proyectos personalizados

En IDh podemos decir que disponemos de uno de los catálogos de productos más extensos del mercado. Contamos con multitud de herrajes que se adaptan a las series del mercado, pero, somos conscientes de que, muchas veces lo estándar no se ajusta a las necesidades de algunos clientes. Además, conocemos la importancia de un proyecto a medida: la dedicación y el trabajo que requiere. Por ello, en IDh, queremos ayudarte en cada paso que tengas que dar. Hablamos de una experiencia 360º para tus herrajes a medida. Si tienes en mente algún proyecto y no terminas de dar el paso porque no encuentras los herrajes que buscas, en IDh estamos a tu disposición para poder desarrollar aquellas piezas que necesitas.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías