Los herrajes del multipunto

El sistema de cierre multipunto es ya muy conocido en el sector del cerramiento. Muchos son los clientes que han apostado por él gracias a las buenas prestaciones que ofrece en cuanto a seguridad y facilidad de manejo en las puertas y ventanas correderas. Este tipo de puertas suelen gustar por el poco espacio que ocupa al abrirse, pero lo cierto es que hace años las puertas correderas no aportaban mucha fiabilidad en cuanto a aislamiento y seguridad. Sin embargo, gracias a las mejoras y avances, hoy IDh puede asegurar que proporciona herrajes para cierre multipunto de correderas con buenas prestaciones y confort, todo ello para satisfacer la demanda actual del mercado.

En anteriores artículos del blog ya presentamos este cierre, así como las opciones disponibles en IDh y un vídeo tutorial del montaje. Si no lo viste, y andas algo perdido en el tema, puedes acceder al post haciendo clic aquí.

En este artículo queremos profundizar un poco más en el tema del multipunto. Hablaremos de los herrajes para cierre multipunto más destacados, así como las manillas compatibles que disponemos en IDh.

Cerradero y calzos para cierre multipunto

Uno de los herrajes para cierre multipunto que debemos destacar son los cerraderos, pues aportan grandes beneficios a la corredera. A continuación, explicamos los usos y utilidades.

El EN0020, es el cerradero fabricado en acero zincado, que encaja en cada uno de los puntos que lleve el sistema. Pueden ser 2, 3 o 4, en función de la largura del perfil.

Por otro lado, disponemos del EN0021, también realizado en acero zincado. Este encuentro incluye un punto anti efracción que aumenta la seguridad en el cierre frente a posibles roturas por parte de intrusos. En este caso, el kit del multipunto incluye una unidad de este accesorio que se debe instalar en el punto superior del perfil.

Si adquieres el kit que vendemos en IDh, debes saber que contiene los cerraderos necesarios según la medida del multipunto, los calzos y el seguro anti efracción. En definitiva, todo lo necesario para instalar este sistema de cierre.

Manillas para cierre multipunto

En IDh disponemos de manillas para multipunto tanto del modelo Modus como del Universal, son herrajes que llevan años en nuestro catálogo y siguen dando buenos resultados. Pero lo cierto es que, queriendo modernizar nuestra oferta, recientemente hemos añadido una nueva gama con manillas compatibles para este tipo de cierre. Se trata de nuestra serie NEO de estilo recto, donde encontramos: manilla, manilla con llave y manilla larga.

Sabemos que la manilla con llave sirve para añadir un extra de seguridad y control en la apertura desde el interior de la estancia. Muy recomendada cuando hay niños en casa o para edificios públicos como residencias, hospitales, etc.

¿Pero qué hay de la manilla normal y la manilla larga? La primera está diseñada para ventanas y puertas de poco peso y dimensiones. Pero si se va a manejar una puerta de mayores dimensiones, lo más correcto es instalar la segunda opción. Su mango de mayor largura favorece una apertura y cierre mucho más cómodo y sin apenas esfuerzo. De esta forma estaremos apostando por la seguridad y el confort para el usuario final.

Otra manilla muy interesante a tener en cuenta, con la que ya contábamos, es el modelo de manilla acodada. Ya que en algunas carpinterías perimetrales es necesario el desplazamiento de la manilla para evitar que quien maneja la hoja se pille los dedos en la maniobra de cierre. Cabe mencionar que nuestra manilla puede estar acodada hacia la derecha o a la izquierda.

Cierres embutidos

Otros herrajes compatibles con este sistema multipunto son los cierres embutidos CB400 y CB401. Con la instalación de uno de los cierres conseguimos el cruce de las hojas correderas. De este modo la apertura de la ventana es completa y posibilita el acceso a toda la superficie del cristal, especialmente para su limpieza. El sistema es el mismo, la única diferencia está en que el modelo CB400 tiene la cavidad más profunda que el cierre CB401. Este último está diseñado así para poder colocarse en perfiles más estrechos. De este modo, ambos cierres se adaptan al máximo número de perfilerías posibles de aluminio y PVC.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador para puertas correderas

En este artículo que hemos preparado, queremos hablar del tirador para puertas correderas. Se trata de un diseño de herrajes para puertas residenciales tanto de

Herrajes a medida: proyectos personalizados

En IDh podemos decir que disponemos de uno de los catálogos de productos más extensos del mercado. Contamos con multitud de herrajes que se adaptan a las series del mercado, pero, somos conscientes de que, muchas veces lo estándar no se ajusta a las necesidades de algunos clientes. Además, conocemos la importancia de un proyecto a medida: la dedicación y el trabajo que requiere. Por ello, en IDh, queremos ayudarte en cada paso que tengas que dar. Hablamos de una experiencia 360º para tus herrajes a medida. Si tienes en mente algún proyecto y no terminas de dar el paso porque no encuentras los herrajes que buscas, en IDh estamos a tu disposición para poder desarrollar aquellas piezas que necesitas.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías