Multipunto

Cierres multipunto: ofrece el sistema cierre para evitar robos.

El hogar de tus clientes debe ser un lugar de paz y descanso. Por eso, debemos tener en

¿En qué consisten los cierres multipunto?

El hogar de tus clientes debe ser un lugar de paz y descanso. Por eso, debemos tener en cuenta los cierres de las puertas y ventanas para ofrecerle los más adecuados y que obtengan la máxima seguridad posible frente a robos. En IDh, disponemos del cierre multipunto de aluminio como sistema antirrobo.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el 82% de los robos tienen lugar en chalets, frente al 18% en bloques de pisos. Aunque parezca curioso, suelen aprovechar las horas de día, cuando estamos trabajando o hemos salido a hacer algún recado. Puesto que las ventanas y puertas balconeras son el punto más fácil que encuentran los ladrones para acceder a las viviendas y que el objetivo es que los asaltantes no puedan acceder al interior, apostando por este tipo de cierre multipunto, podrás asegurarle a tu cliente que los cacos lo tendrán prácticamente imposible para lograr acceder a su vivienda y llevar a cabo el robo en el interior

Multipunto IDh

 

Un cierre multipunto es un cierre especial con más seguridad que los cierres estándares ya que tiene 2, 3 o 4 puntos de anclajes (según la altura). Cada punto de cierre se bloquea simultáneamente con el giro de la manilla. Este cierre con la hoja cerrada aporta mayor rigidez a la estructura que incrementa su resistencia. Lo que hace muy difícil romper la ventana con fuerza física o alguna herramienta el cerramiento.

En IDh fabricamos dos versiones del cierre multipunto. El funcionamiento y las ventajas que proporcionan son los mismos pero debemos elegir uno u otro en función de la anchura del perfil que tengamos. De este modo, intentamos adaptarnos a todas las carpinterías posibles de nuestros clientes. El cierre multipunto de entrada 15mm se suele aplicar en hojas de corte recto, mientras que el cierre multipunto 7,5mm se aplica en hojas perimetrales. Como bien sabrás, cuando hablamos de los milímetros de entrada nos referimos a la distancia desde el centro de la manilla al frente del mecanismo.

A continuación, te dejamos una imagen donde se puede ver las diferencias de la estructura de cada el diseño.

Multipunto IDh

Instalación del cierre multipunto

Si estás pensando en instalar el cierre multipunto de aluminio como sistema antirrobo, debes saber que no es complicado, aunque debes tener los complementos (kit de calzos) a medida para tus perfiles. Pero no te preocupes, en IDh fabricamos a medida los calzos para cada sistema de aluminio, lo que facilita la tarea y asegura su correcta colocación. Fijando el sistema sobre los calzos con algunos tornillos, prácticamente tendríamos nuestro cierre instalado.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, en nuestro canal de YouTube tenemos subido un vídeo con el paso a paso del montaje para que sea más fácil comprender la manera de proceder. En el vídeo se monta el multipunto de entrada 7,5 mm, pero para el multipunto de 15 mm los pasos son los mismos.

Esperamos que sirva de ayuda y te animes a dotar tus puertas y ventanas de más seguridad. Optar por la calidad es sinónimo de seguridad. Esta, siempre será la mejor opción para los hogares y más aun, para aquellos clientes que dejan la seguridad de sus hogares en nuestras manos. Desde IDh es lo que pretendemos transmitir con nuestros herrajes, tanto a los distribuidores e instaladores como al cliente final.

 

Leave a Comment