Bisagras
CATÁLOGO DE BISAGRAS
En este catálogo, encontrarás bisagras para perfiles de aluminio, PVC y madera.
En sistemas para cámara europea, 40×20, para perfiles planos (EEUU), mallorquinas, oficinas, mamparas, vaivén y mosquiteras. Para tipos de puertas residenciales, puertas comerciales, ventanas y pivotantes. Los materiales que utilizamos en IDh para fabricar las bisagras son aluminio, zamak y acero inoxidable.
DESCARGA EL CATÁLOGO

BISAGRAS DISPONIBLES EN HERRAJES IDh
A continuación, te presentamos los productos relacionados con BISAGRAS que tenemos disponibles. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes contactar con nosotros.
BISAGRAS
Las bisagras son uno de los herrajes indispensables que conforman una puerta o ventana. Son las encargadas de garantizar el perfecto movimiento de la hoja. Una bisagra de baja calidad o mal elegida puede estropear todo el funcionamiento de una buena ventana, provocar ruidos, deformación, hundimiento de la hoja, incluso que se descuelgue del perfil. Por eso, para que una puerta o ventana sea útil y su mecánica sea perfecta, es imprescindible que sus bisagras encajen en forma y tamaño a las dimensiones del perfil. Entre nuestro catálogo encontrarás bisagras para:
– Cámara europea
– Serie 6000/ 4000
-Vaivén, mallorquinas, contraventanas
Debido a que la variedad en el mercado es muy grande, a continuación, detallamos algunas consideraciones que te hará más fácil la elección de la bisagra que necesitas.
La mayoría de bisagras que se fabrican en IDh son reversibles, esto quiere decir que se pueden utilizar tanto en puertas y ventanas que abran hacia la derecha, como hacia la izquierda. Se adaptan así, a las preferencias de la ventana según donde se encuentre ubicada. Nuestras bisagras están compuestas por dos o tres palas, unidas a un eje. Aquellas que son de tres palas soportan hojas de mayor peso que las de dos.
El número de bisagras que necesitará para una puerta o ventana dependerá del tamaño, el peso, la anchura y el grosor de estas. Deben estar colocadas equidistantes, para ello lo más correcto es comenzar por los extremos del perfil y siempre van atornilladas, los tornillos necesarios van incluidos con las bisagras. Esto puede parecer una obviedad, pero deben usarse todos los agujeros de fijación que contengan: si están ahí es porque la bisagra los necesita. Y solo de esta forma se asegurará de obtener todos los beneficios de una bisagra de calidad y obtener las garantías.
Queremos que realices una compra inteligente. Por esta razón, te explicamos aquellos factores a los que debes prestar atención antes de adquirir unas bisagras:
- Material: como es propio en los elementos de construcción, el material es el factor fundamental a considerar antes de decidirnos para adquirir un herraje. De este factor dependen otros condicionantes como su resistencia o sus propiedades antioxidantes. Los materiales que utilizamos para la fabricación de bisagras es el aluminio extruido y el zamak 5 de primera fusión. Ambos materiales muy resistentes.
- Sistema de cierre y apertura: también hay que tener en cuenta cuánta apertura queremos o necesitamos, ya que hay bisagras que permiten el giro de hasta 90º y otras que llegan hasta los 180º, un pliegue total hasta llegar a la fachada si abre hacia fuera, o hasta la pared en el caso de las ventanas que abren hacia el interior.
- Elementos oxidantes: el mayor enemigo de las bisagras, en cuanto a elementos oxidantes, es la humedad, seguida del agua, en especial la del mar por su compuesto salino. También lo son algunos productos de limpieza, por lo que recomendamos limpiadores de pH neutro. De todas formas, como paso final, las bisagras de IDh pasan por nuestra planta de lacado para darles color y tratamiento anticorrosivo con el lacado en polvo poliéster, lo que garantiza una mayor resistencia frente a estos agentes. Otra opción para nuestros herrajes es añadir el procedimiento de cataforesis. Ambos aportan un extra de protección.
Conociendo ahora estos factores y consideraciones, esperamos haber aclarado las dudas, con el fin de escoger sabiamente las bisagras idóneas para tus puertas y ventanas.