Aperturas oscilobatientes
CATÁLOGO DE APERTURAS OSCILOBATIENTES
Diseñada para instalarse en puertas de aluminio para sistemas de cámara europea. Los tipos de sistemas oscilobatientes que disponemos en IDh son estándar-mini, oculta y minimalista.
Los materiales que empleamos son acero, acero inoxidable, aluminio y zamak. Su aplicación puede llevar cremona con llave o cremona extraible, anti efracción y antiefracción plus.
DESCARGA EL CATÁLOGO

APERTURAS OSCILOBATIENTES EN HERRAJES IDh
A continuación, te presentamos los productos relacionados con APERTURAS OSCILOBATIENTES que tenemos disponibles. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes contactar con nosotros.
APERTURAS OSCILOBATIENTES
Este modelo de apertura es muy funcional y versátil para cualquier tipo de espacios. La característica fundamental radica en que ofrece dos tipos de aperturas:
- Practicable tradicional, que permite abrir completamente la hoja hacia el interior y hacia la izquierda o la derecha. Esta apertura se loga poniendo la cremona en posición horizontal.
- Oscilante, apertura donde la ventana queda fija por la zona inferior del perfil y se inclina 45º hacia dentro. De este modo se obtiene una apertura de unos 10-15 cm en la parte superior, lo que posibilita la ventilación de estancia sin necesidad de una apertura total de la ventana. Para colocar la hoja en esta posición tenemos que partir de la manivela hacia abajo, en posición de cierre y con su simple giro de muñeca colocamos la manilla hacia arriba, de esta forma la ventana se abrirá en modo oscilobatiente.
Ventajas de la oscilobatiente
- Buen aislamiento acústico y térmico: su cierre hermético garantiza un buen aislamiento en la estancia y, por tanto, un ahorro energético al conservar la temperatura interior de la calefacción o aire.
- Ahorro de espacio: la apertura oscilobatiente aporta una óptima ventilación mientras que ocupa poco espacio en la habitación.
- Seguridad: debes saber que, se trata de un sistema seguro por lo que no hay problemas en elegir estas ventanas si hay niños en casa ya que incorpora un seguro para evitar que se abra sin más. Incluso la apertura a 45 grados impide que los más pequeños se puedan asomar más de lo debido. Cabe destacar que la oscilobatiente de IDh ofrece 5 puntos de cierre que garantiza un alto nivel de seguridad a la efracción.
- Fácil limpieza: su apertura total hacia el interior, nos da acceso a toda la superficie del cristal y los perfiles.
Además de todo lo comentado en las líneas anteriores, el montaje de la oscilobatiente de IDh es ultrarrápido, se realiza mediante grapas de fijación. El sistema ofrece regulación horizontal y vertical de la hoja de hasta 3mm. En el kit de IDh puedes elegir compases en tamaño estándar, largo y mini. Las escuadras de reenvío incluyen el dispositivo de anti falsa maniobra para evitar el movimiento de la manilla cuando la ventana está abierta lo que impide posibles impactos entre la hoja y el cerradero.
A pesar de que ofrecen muchas ventajas, también debemos mencionar algún inconveniente. En especial, destaca que suelen ser ventanas con un precio algo más elevado que otros tipos de cerramientos tradicionales, como las abatibles. Pero hay que pensar en la dualidad de apertura que no llevan el resto de cerramientos. Hablamos de dos ventanas en una.
Este tipo de ventanas son perfectas para todo tipo de hogares. De manera que, valorar su instalación, nos puede aportar comodidad y facilidad de uso.
Si cuentas con una ventana practicable y estás pensando en convertirla a oscilobatiente, tenemos buenas noticias. No hay que cambiar la ventana por una nueva, bastaría con adquirir el kit con las bisagras y demás herrajes necesarios para ventanas oscilobatientes e instalarlo sin necesidad de obras. Desde IDh, siempre aconsejamos que este tipo de cerramientos lo instalen profesionales, de lo contrario, podríamos correr el riesgo de que la ventana sufra algún percance como que se descuelgue o no cierre correctamente.