Cerraduras
CATÁLOGO DE CERRADURAS
Las cerraduras de IDh cuentan con 1 o 3 puntos de cierre. Asimismo, el tipo de cierre puede elegir entre batiente, gancho y deslizante además de sin resbalón, reversible y con rodillo.
DESCARGA EL CATÁLOGO
CERRADURAS DISPONIBLES EN HERRAJES IDh
A continuación, te presentamos los productos relacionados con CERRADURAS que tenemos disponibles. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes contactar con nosotros.
CERRADURAS
Dentro de nuestro catálogo disponemos de una selección de bombillos y cerraduras.
Los cilindros están compuestos por una entrada de llave de cada lado y por una leva en el medio, que cuando se acciona la llave, ejecuta el cierre. La longitud se toma del eje de la leva hasta la entrada de la llave. La mayoría de los cilindros mide 60 mm (longitud total) y se los llama 30-30 porque hay 30 milímetros entre el eje del paletón y la entrada de la llave de cada lado. El punto de referencia es siempre el eje y la entrada. Solo con este criterio, podemos cambiar el cilindro sin equivocarnos.
Una cerradura para empotrar se aloja en el alma o núcleo (el interior) de una puerta, lo que implícitamente significa que esta debe ser suficientemente gruesa para alojar la caja de la cerradura.
El pestillo o resbalón, es el elemento que posibilita el cierre y el bloqueo de una puerta, suele ser reversible, lo que significa que no debes preocuparte por el sentido de apertura de la puerta. Y se puede accionar con llave o manilla.
En el caso de una sustitución, es necesario verificar:
- La profundidad y la altura de la caja.
- La distancia entre el cuadrado y la cerradura.
- Las dimensiones de los pestillos, para que puedan alojarse en el cerradero.
- La distancia entre los dos pestillos (de cierre y de bloqueo).
- La distancia entre el frontal y el cuadrado
- Las dimensiones y la forma de los extremos del frontal (anchura y altura, cuadrados o redondos).
Disponemos de cerraduras monopunto y multipunto. El criterio para diferenciarlas es sencillo y se basa en los puntos de cierre (número de pestillos o de bulones que propician el bloqueo).
Una cerradura monopunto, cuenta con un solo punto de cierre (un pestillo bloquea el mecanismo de la cerradura). Por su parte, una cerradura multipunto, presenta varios puntos de cierre (varios bulones que bloquean el mecanismo). Con frecuencia son 3 o 4, y su acción está complementada por una guía de seguridad instalada en la zona superior de la puerta.