Accesorios para acristalar
CATÁLOGO DE ACCESORIOS PARA ACRISTALAR
Dentro de nuestra gama de accesorios de acristalamiento, disponemos de todas las herramientas y productos necesarios para facilitar el montaje del cristal en puertas y que el resultado final sea óptimo.
Calzos de diferentes anchos y espesores, paleta, felpas con lámina o sin lámina, así como gomas de EPDM vulcanizado para huecos desde 2 a 8 mm, con una óptima adherencia gracias al sistema tipo ventosa. Los metros de la goma varían según el modelo.
DESCARGA EL CATÁLOGO
ACCESORIOS PARA ACRISTALAR DISPONIBLES EN HERRAJES IDh
A continuación, te presentamos los productos relacionados con ACCESORIOS PARA ACRISTALAR que tenemos disponibles. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes contactar con nosotros.
ACCESORIOS PARA ACRISTALAR
En IDh encontrarás todos los accesorios necesarios para acristalar. Desde paletas, gomas hasta calzos. Y es justo en esto último donde nos vamos a detener para explicar en detalle cómo elegir los calzos adecuados para nuestros cristales.
Los calzos son unas piezas de material sintético muy resistentes y de gran dureza que evitan que el cristal se mueva o se rompa. Puede encontrar variedad de medidas y espesores para adaptarse a todo tipo de cristales de ventanas. Se utilizan para separar el cristal de los perfiles de la carpintería, ya sean de aluminio, PVC o madera y absorber vibraciones de la ventana al abrir y cerrar.
En función del sistema de apertura que tenga la ventana, el número de calzos y su posición variará. Así pues, cada ventana requiere de una colocación concreta para su óptimo funcionamiento.
- Ventanas fijas: En los marcos fijos se colocan un total de cuatro calzos: dos en el palo inferior del bastidor y uno en cada lateral.
- Ventanas oscilobatientes: son necesarios dos cuñas en la bisagra inferior y una en su esquina opuesta, de tal manera que en la parte superior hay que calzar para fijar la hoja. Asimismo, se deben colocar calzos laterales en la parte vertical de la hoja.
- Ventanas correderas y corredizas elevables: igual que en los dos casos anteriores, se necesitan dos calzos en el palo inferior. Además de dos calzos en cada palo vertical. Para las ventanas corredizas de grandes dimensiones, se recomienda calzar también el palo superior de las hojas.
- Ventanas batientes: precisan de dos calzos en el palo inferior de la hoja y uno en cada palo vertical de la hoja con el objetivo de centrar.
- Ventana pivotante: se colocan dos calzos en el palo inferior de cada hoja y uno en cada palo vertical.