Reduce el riesgo de contagio por COVID-19 con un buen sistema de ventilación

Reduce el riesgo de contagio por COVID-19 con un buen sistema de ventilación

iDH se une al desafío para prevenir contagios por COVID-19 en todo tipo de locales, gracias a la

El CTE (Código Técnico de la Edificación) establece que se deben instalar sistemas de ventilación (o microventilación) para garantizar la salubridad y calidad del aire en todo tipo de espacios.

IDh se une al desafío para prevenir los contagios por COVID-19 en edificios, restaurantes, oficinas y todo tipo de locales tanto públicos como privados, gracias a la implantación de sistemas de ventilación adecuados en estos espacios. Ofrecemos sistemas de ventilación eficientes capaces de renovar el aire de forma autónoma y cuidar de la salud pública.

¿Cómo ayudan estos sistemas a evitar la propagación del virus?

Por todos es sabido ya que, las dos formas más importantes de evitar el contagio del COVID-19 son garantizando la limpieza y desinfección exhaustivas, y proporcionando una ventilación adecuada en espacios cerrados.

Si queremos asegurar la salud pública, necesitamos instalar sistemas de ventilación eficientes en cualquier zona cerrada, ya sea un restaurante, oficina, local comercial, etc. Solo así conseguiremos reducir el riesgo de contagio y la consiguiente propagación de la enfermedad, puesto que el aire renovado garantiza una atmósfera limpia donde es más complicado que el virus prolifere.

Cada vez son más los usuarios que muestran recelo y toman mayores medidas de seguridad a la hora de entrar en espacios públicos cerrados. Por este motivo, consideramos que es de vital importancia trasladar sensación de seguridad para recuperar la confianza de nuestros clientes. Para conseguir este objetivo es necesario ventilar correctamente el aire de las estancias para eliminar cualquier virus o bacteria que pueda atentar contra la salud (incluimos olores, humedad, polvo…).

La instalación de unas buenas ventanas no solo mejora la imagen de tu local aportando una estética atractiva con luz natural, ya sea en clínicas, residencias o lugares de ocio. Lo más importante es contar con un sistema de apertura ligero y fácil de usar para ventilar las estancias de manera eficiente.

¿Qué tipo de ventanas puedo instalar para conseguir una buena ventilación?

En IDh tenemos sistemas de microventilación para puertas y ventanas oscilobatientes, practicables, abatibles, correderas y elevables para garantizar que tu espacio es seguro y está bien ventilado. Dos funciones en una: bloqueo para una mayor protección y renovación del aire para favorecer la salud pública.

Si se deseas un mayor caudal de ventilación, se pueden instalar ventanas oscilobatientes con apertura “oscilo”, practicables o abatibles con limitadores de apertura desenganchables, o correderas y elevables dejando a tu gusto la apertura deseada.

Reducir al máximo la posibilidad de contagio por COVID-19 no es motivo para obviar la seguridad, eficiencia energética o creación de una atmósfera sana que debe brindar cualquier tipo de ventana. IDh te ofrece sistemas de apertura compatibles con otros sistemas para prevenir la propagación del coronavirus y devolver la confianza a los clientes.

Leave a Comment