Como bien sabrás, en IDh fabricamos todo tipo de herrajes, para cualquier cerramiento de aluminio, madera o PVC. Pero si hay algo en lo que somos expertos, es en la fabricación de bisagras.

Especialistas en bisagras

Muchos de los herrajes los hemos ido incluyendo a lo largo de los años, según las peticiones de nuestros clientes o necesidades y novedades que el mercado iba marcando. Pero las bisagras han estado presentes desde los inicios de IDh. Estas, junto con las escuadras, fueron los primeros accesorios elaborados y vendidos de nuestra empresa.

En un principio se fabricaban las clásicas bisagras de dos palas, las que comúnmente vemos en las puertas practicables de nuestros hogares, pero con el paso del tiempo, en IDh hemos incluido en nuestro catálogo varios tipos, más modernas y acordes a lo que demanda el sector.

A continuación, vamos a hablar de 3 bisagras muy diferentes entre ellas, para usos diferentes. De esta forma podrás hacerte una idea de la gran variedad que disponemos para ti.

BI430 bisagra hospitales

Bisagra para puertas de resina fenólicas. Este material hace que las puertas tengan una alta resistencia al impacto o al rayado y una gran estabilidad en el tiempo, en condiciones especiales de temperatura o humedad. Por estas razones son muy útiles en edificios públicos, de mucho tránsito, es decir obras como bibliotecas, hospitales, escuelas…

Nuestra bisagra BI430, conocida también como la bisagra para hospitales, está diseñada en acero inoxidable para aumentar su resistencia a la corrosión, formada por un cerradero de acero y cuatro agujeros pasa asegurar un buen anclaje. Estas características hacen de la BI430 un herraje tenaz. Está dividida en 2 nudillos y bulón, lo que permite el máximo grado de giro.

BI445 bisagra americana o para puertas comerciales

Hablamos ahora de una bisagra muy especial, fue un encargo de uno de nuestros clientes de Estados Unidos con el que llevamos años trabajando, nos habló de ella y tras saber sus usos y su carácter novedoso, no dudamos en diseñarla e incluirla en nuestro catálogo.

Se trata de una bisagra para puertas comerciales embutida que soporta peso estándar y un uso de frecuencia media, esta bisagra resiste a ciclos de aperturas de entre 1.500.000 a 2.500.000. Colocando tres bisagras, la puerta puede llegar a 160 kg.

Está fabricada en acero inoxidable, con 8 agujeros y dividida en 5 nudillos, con dos rodamientos de bolas y bulón con prisionero central, lo que permite el máximo grado de giro con gran suavidad.

Según la normativa NFPA80 está aprobada para su uso en todo tipo de puertas contraincendios, ya que aguanta hasta 3 horas en cuanto al mantenimiento de la integridad de las aperturas y paredes con clasificación contraincendios.

 

BI215 bisagra para puertas residenciales

Es una bisagra de aluminio, robusta, compatible con carpinterías de cámara europea. Muy usada en puertas practicables de uso privativo, es decir, en casas. El diseño de su placa permite una colocación RAPID sobre el perfil: encajar y apretar; lo que facilita el trabajo de montaje para los instaladores. Integra dos prisioneros allen para garantizar una perfecta resistencia al deslizamiento. Tanto las placas, como los tornillos y el eje, son de acero inoxidable, por lo que hacen de este pernio el accesorio perfecto para ventanas instaladas en ambiente salinos.

La BI215, al igual que otras bisagras de IDh, es reversible por lo que se puede cambiar con facilidad la mano de apertura.

Consejos mantenimiento de bisagras

Por último, no queremos finalizar este artículo sin mencionar unos tips para mantener tus bisagras en buen estado por mucho más tiempo. Estos consejos que damos son generalizados, para todo tipo de bisagras, por lo que, si no dispones de las bisagras mencionadas anteriormente, de igual modo, estas recomendaciones van a serte de ayuda.

– Las bisagras deben estar bien engrasadas y revisadas regularmente para asegurar la lubricación. Recomendamos que cuando sean utilizadas en aplicaciones comerciales de alta frecuencia o en condiciones ambientales extremas se lubriquen anualmente o con la frecuencia que las condiciones requieran para garantizar un funcionamiento silencioso.

– Las bisagras deben girar libremente sin ningún tipo de obstáculo.

– La puerta debe tener el número suficiente de bisagras de acuerdo con el uso previsto y el peso requerido para asegurar el rendimiento previsto del producto.

– Para eliminar la suciedad, simplemente limpie con un paño suave y húmedo. No se deben usar limpiadores abrasivos ni diluyentes de laca para limpiar la superficie. Esto conllevaría la anulación de cualquier garantía del producto.

– Las bisagras fabricadas en AISI304 pueden usarse en aplicaciones interiores o exteriores. Los acabados de pintura o chapado sobre acero inoxidable son para apariencia decorativa.

– La mejor forma para un correcto lubricado de las bisagras de acero inoxidable es: retirar el eje, aplicar una capa generosa de grasa de litio y, posteriormente, volver a insertar el eje empujándolo completamente hacia abajo hasta que la cabeza asiente. No se recomiendan los aceites ligeros como el WD40, ya que se secan rápidamente y se desgastan en un corto periodo de tiempo.

¿Conocías estos tipos de bisagras? ¿Has contado con alguna de ellas para proyectos?

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tirador para puertas correderas

En este artículo que hemos preparado, queremos hablar del tirador para puertas correderas. Se trata de un diseño de herrajes para puertas residenciales tanto de

Herrajes a medida: proyectos personalizados

En IDh podemos decir que disponemos de uno de los catálogos de productos más extensos del mercado. Contamos con multitud de herrajes que se adaptan a las series del mercado, pero, somos conscientes de que, muchas veces lo estándar no se ajusta a las necesidades de algunos clientes. Además, conocemos la importancia de un proyecto a medida: la dedicación y el trabajo que requiere. Por ello, en IDh, queremos ayudarte en cada paso que tengas que dar. Hablamos de una experiencia 360º para tus herrajes a medida. Si tienes en mente algún proyecto y no terminas de dar el paso porque no encuentras los herrajes que buscas, en IDh estamos a tu disposición para poder desarrollar aquellas piezas que necesitas.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías