Toda edificación requiere de puertas y ventanas, de hecho, cada vez cobran más protagonismo pues se están empleando ventanas de grandes dimensiones. Esto se hace con el objetivo claro de buscar una óptima ventilación y, por supuesto, tener mayor luminosidad aprovechando la luz natural que nos brinda el sol.
Teniendo en cuenta el gran tamaño de las ventanas, hay que prestar especial atención a los materiales que escogemos para su fabricación. Ya que estas ocuparán gran parte de la superficie de las paredes de nuestros clientes. Por eso mismo debemos de escoger siempre materiales de calidad ¡sin olvidarnos de los herrajes por supuesto!
Bien es cierto que los propietarios de las viviendas se fijan sobre todo en la estética de estas y no se preocupan por la calidad de los componentes. Pero es algo que tú, como empresa, debes cuidar mucho debido a que si no lo haces conllevará varios problemas que tu cliente si podrá notar, como viene siendo la entrada de agua o bien la fuga del aire del interior de la vivienda.
La importancia de los sistemas de cerramiento
Es fundamental que tus ventanas y puertas cuenten con un buen sistema de cerramiento. Estas deben ser capaces de retener la energía en el interior, así como poder también evitar la entrada del agua y aire, para poder disfrutar de las vistas que nos brindan sin contratiempos
Ahora bien ¿cuándo consideramos que un edificio es estanco? Para poder asegurar su estanqueidad debes tener unas puertas y ventanas por las cuales no se escape el aire del interior del edificio ni entre del exterior. Así como que impidan del acceso del agua dentro de la estancia. Esto se controla a través de los materiales y accesorios de las puertas y ventanas realizando pruebas por empresas certificadas.
Una de pruebas que se pueden hacer, es el ensayo AEV que estudia, precisamente, aspectos como la permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento de la ventana al completo.
El examen de permeabilidad al aire comprueba la propiedad de una ventana cerrada de dejar pasar el aire al someterla a diferentes presiones. En la prueba de estanquidad de agua, la ventana se somete a un constante rociado de agua con incrementos de presión. En cuanto al test de resistencia al viento, la ventana es también sometida a diferentes presiones de viento para determinar su firmeza frente al deterioro, manteniendo sus propiedades y garantía de seguridad. Además de los ensayos europeos, en IDh contamos con herrajes que han superado el test anti huracanes según la normativa americana de Miami-Dade County.
Para poder tener una ventana óptima, que supere este tipo de ensayos, debes prestar especial atención a los herrajes ya que por muy buenos materiales de los que esté hecho tu ventana, si los herrajes no están bien instalados, son de baja calidad, o tienen un diseño anticuado, con gran probabilidad provocarán una mala hermeticidad de esta.
Al fin y al cabo, los herrajes son los principales responsables de que tanto la apertura como el deslizamiento y el giro se realicen sin problema alguno. Y claro, no solo es fundamental para que no se cuele el agua ni el aire, sino porque un buen sistema de cerramiento nos brinda una gran seguridad frente a posibles robos y da garantías de durabilidad en el tiempo.
Para tener una buena hermeticidad se debe realizar una adecuada medición y montaje. En IDh tenemos accesorios que se ajustan durante la instalación para alcanzar la máxima estanqueidad posible. De este modo, podemos mencionar la importancia de que, herrajes como los carros para correderas, lleven sistema de regulación en altura para cuadrar al milímetro el sellado. Otros de los accesorios que contribuyen al sellado son los burletes y las juntas de estanqueidad, que actúan correctamente si se combinan con herrajes adecuados y correctamente dispuestos.
Uno de los sistemas de cierres que aportan la mayor estanqueidad posible es la corredera elevable de la que ya tenemos un post publicado que te invitamos a leer si no lo has hecho aún.
Beneficios que aporta un buen sistema de cerramiento
Queda claro lo fundamental que es la elección de los herrajes que colocas en tus ventanas y puertas. Ahora, mencionaremos los beneficios que aportará a tu cliente y como hará que te diferencies de la competencia ofreciendo productos que cuenten con una buena hermeticidad
Disfrutará de un mayor confort. Por ejemplo, en invierno hace bastante frío en la calle y cuando estamos en nuestro hogar queremos estar lo más calentitos posible. Con un buen sistema de cerramiento no entrará el aire frío proveniente del exterior, conservando así el calor del interior de la vivienda.
Tendrá un gran ahorro en las facturas de la luz, algo que se notará mucho en la cartera ¡pero no solo eso! También estaremos ayudando al medio ambiente al reducir nuestra huella de carbono al disminuir el uso de calefactores y aires acondicionados.
Puede que te preguntes por qué, y esto se debe a que muchas veces, sin saberlo, hacemos uso de estos aparatos electrónicos que no son inocuos para el medio ambiente por sus emisiones de dióxido de carbono.
Otro beneficio muy notable para tus clientes es aislamiento acústico. El cerramiento actuará de barrera frente al ruido exterior proporcionando más tranquilidad al hogar.
Haciendo un repaso de todo, con tan solo instalar unos óptimos sistemas de cerramiento en nuestras puertas y ventanas no solo estaremos ofreciendo un producto de calidad, posicionándonos, así como carpinteros profesionales, sino que además mejoraremos el bienestar del cliente y ayudaremos al medio ambiente ¡son todo ventajas!
Para asegurarte de conseguir todo esto no debes olvidar que tienes que asegurarte de que tus puertas y ventanas cuenten con buenos herrajes ¡En IDh tendrás calidad asegurada!
También puede Interesarte: